miércoles, 10 de enero de 2007

Algunas recomendaciones especiales

Algunas recomendaciones especiales



Los bifes y hamburguesas congelados pueden cocinarse directamente sobre plancha y parrilla. También las milanesas pueden fritarse en aceite bien caliente, extraídas directamente del congelador.


Las gelatinas no pueden ser congeladas cuando están aisladas, debemos mezclarlas con otros ingredientes como quesos, batidos, cremas.
Cuando las papas son hervidas se endurecen si se las congela solas; debemos condimentarlas cuando están calientes y agregar un poco de mayonesa. Envasar y congelar tibias.


Si se indica en la guía que debemos utilizar ácido ascórbico y en ese momento no tenemos, podemos utilizar en su remplazo jugo de limón.


Todos los alimentos pueden pasar de! congelamiento a la plancha, parrilla, horno y pueden ser recalentados a baño María sin necesidad de que descongelen. Debemos calcular el tiempo de descongelamiento para terminar la cocción.


Si descongelamos a temperatura ambiente, no debemos tirar el agua del deshielo sino utilizarla como fondo de cocción, dado que ella conserva los valores nutritivos y los condimentos.



Las hierbas


Pueden ser congeladas, triturándolas previamente en licuadora con poca agua, se colocan en cubeteras y se congelan como si se tratara de cubitos de hielo. Proceder en esta forma con el perejil, albahaca, cebollín, romero, orégano, laurel.


Pescado
Recordemos que debe ser congelado crudo dentro de las 24 horas de ser pescado o si no debe congelarse ya cocido.


Frutillas, moras



Pasarlas por abundante azúcar, colocar en recipiente con tapa y congelar.
En almíbar: Preparar un almíbar con 1/2 litro de agua y 1 kg de azúcar para 500 g de fruta. Colocar las frutillas o moras dentro de un recipiente, cubrir con el almíbar frío, cerrar sin aire y con tapa hermética y congelar. Son ideales para rellenar tartas frutales, postres, helados. También se las puede conservar, colocándolas sobre una placa, llevar a congelador durante una noche, a! día siguiente, cuando ya estén "piedra" embolsar sin aire y volverlas al congelador.


Como puré: Crudo o cocido, pasado por tamiz o licuado, congelar en pequeñas cantidades dentro de recipientes con cierre hermético. Utilizar para postres, salsas, helados, mousses. bavaroise, parfait.

0 comentarios: