sábado, 10 de marzo de 2007

Calidad Higiene Cantidad Seguridad Rapidez

Calidad Higiene Cantidad Seguridad Rapidez



Calidad: Elección de alimentos de la mejor calidad, con el mayor contenido de sustancias vitamínicas y minerales y sobre todo muy frescos y de buen aspecto.


Higiene: Es indispensable el mayor cuidado en la limpieza de todos los elementos que tomen contacto con los alimentos que se desee congelar, a fin de evitar contaminación.


Cantidad: Si se desea congelar trozos grandes, tener sumo cuidado al almacenar y empaquetar; dado-que no puede volver a congelarse alimentos crudos, se recomienda congelar- las porciones justas para cada comida, de modo que no queden sobrantes crudos descongelados. Es aconsejable —en caso de que no se utilice el total-cocinar el sobrante, pues de este modo podemos volver a congelar, dado que un mismo alimento puede ser congelado nuevamente cuando pasa de crudo a cocido.


Seguridad: Leer con detenimiento el capítulo referente al envasado de los alimentos a congelar, pues es uno de los pasos esenciales para el buen trozado.


Rapidez: Tanto para congelar como para descongelar debe actuarse con suma rapidez. Si se desea congelar, por ejemplo, pescados o aves, repasar el capítulo de Guía Práctica, y en lo que respecta a descongelamiento, debe hacerse lo más rápido posible a fin de evitar el deterioro de los alimentos.

0 comentarios: