lunes, 4 de junio de 2007

Consejos generales técnicos y prácticos

Consejos generales técnicos y prácticos



-Se aconseja instalar el freezer lejos de cocinas, estufas, luz directa de sol, etcétera.
-En lugar seco y bien ventilado, como asimismo dejar de 4 a 5 cm de la pared, evitando rincones o huecos en la pared.


-Tratar de que el freezer tenga una ligera inclinación hacia atrás a efectos de facilitar el cierre perfecto de la puerta y sobre todo controlar el nivel.


-No deiar de conectar el cable a tierra, ya que es un requerimiento legal a todo fabricante.

-Comprobar durante 3 a 4 horas el perfecto funcionamiento del freezer.


-Cada freezer tiene instalado un termostato que controla las temperaturas correctas;
para ello debemos leer correctamente las instrucciones para su uso que debe venir adjunta a la heladera. Es la mejor manera de obtener la temperatura óptima para la conservación de alimentos.


-Para obtener el perfecto congelamiento debemos tener en cuenta: la temperatura ambiente, la ubicación del aparato y sobre todo la frecuencia de apertura de la puerta del mismo; esto último no debemos olvidarlo pues es el caso más frecuente de mal congelamiento.


-Si deseamos un congelamiento rápido, debemos llevar el termostato al máximo durante 24 hs. y luego de conseguida la temperatura máxima volverlo a la posición anterior.


-Si usted sale de vacaciones, salvo que tenga gran cantidad de alimentos a conservarse congelados por tiempo prolongado, aconsejamos descongelar la heladera, limpiarla y dejar las puertas abiertas, lo que impide la formación de malos olores.


-Cuando una heladera tiene funcionamiento irregular debemos comprobar a qué se debe esta anomalía, como ser:


Instalación o empleo incorrecto. Que las puertas no cierren bien. Que el termostato no esté en posición correcta.

Que el aparato esté demasiado cerca de fuentes de calor. Que la heladera esté en contacto con objetos que causan vibraciones. Que la ficha haga mal contacto en el tomacorriente.


Si comprobamos que el freezer está caliente, no alarmarnos, pues es normal, dado que ese calor evita la condensación en el gabinete.

0 comentarios: