viernes, 24 de agosto de 2007

La limpieza del congelador

La limpieza del congelador



Es muy importante la limpieza del freezer; debemos elegir el momento en que haya poca cantidad de alimentos congelados y proceder de la siguiente manera:


-Elevar la llave de control de temperatura al máximo durante 5 horas, para obtener el frío óptimo de congelamiento. Procurar no abrir el congelador.
-Pasado ese lapso desconectar el freezer.



-Retirar los envoltorios y recipientes y acomodarlos de la mejor manera posible en recipientes hondos y grandes con tapas, cubrir con dos mantas y colocar en el lugar más fresco de la casa, para evitar la pérdida excesiva de! frío.


-Debe apurarse el descongelamiento: colocar dentro dei freezer varias toa-has v apoyar sobre ellas uno o más recipientes con agua hirviendo; cerrar la puerta durante 1 0 o 1 5 minutos; abrir e ir retirando el hielo que se desprende, a fin de ayudar al des-congelamiento lo más rápido posible; repetir esta operación tantas veces como sea necesario.


-Limpiar el freezer con una solución de 4 partes de agua con 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio y repasar varias veces con rejillas hasta que quede totalmente seco.


-Volver a enchufar y congelar con la llave de control al máximo hasta conseguir, al cabo de 3 o 4 horas, el "frío óptimo"; volver a colocar los envoltorios, teniendo siempre en cuenta las fechas de vencimiento para acomodar adecuadamente, y pasadas 12 horas volver la llave a la graduación de 18o bajo cero. En todo este proceso procuremos abrir lo menos posible la puerta del freezer.


-El congelamiento se realizaentre 1 8o a 30° bajo cero. Dado su frío seco pueden conservarse alimentos durante meses y hasta un año ya sea crudos o cocidos, controlando que la temperatura no suba de 18° bajo cero.

0 comentarios: