jueves, 29 de noviembre de 2007

Otros consejos

Otros consejos


-Los ravioles o cualquier otro tipo de pastas rellenas pueden congelarse cocidos o crudos.

-Los ravioles no deben guardarse en las mismas cajas en que se compraron; pero sí pueden congelarse con la caja abierta; cuando están duros, colocarlos en la bolsita, cerrar y etiquetar. Para descongelarlos cocinarlos directamente en agua hirviendo con sal.


-Cuando se preparan ñoquis caseros para congelar, debe agregarse una porción mayor de harina al amasarlos, porque de no ser así pueden desintegrarse cuando se cocinan.

-Las lasañas se congelan de la siguiente forma: en una fuente térmica colocar por capas, de acuerdo con la receta, llevar a congelar hasta que estén duras. Luego congelarlas sin el recipiente, envueltas en papel metalizado (papel de aluminio).



-Para descongelarlas colocar nuevamente en la fuente, cubrirlas con la salsa y calentarlas tapadas en horno suave hasta que estén listas para comer.


-Acomodar los canelones, ya armados, en un recipiente rígido separados entre capa y capa por papel metalizado o adherente. Para descongelar, colocarlos en fuente térmica cubiertos entre cada capa con la salsa elegida.


Nota importante: las pastas cocidas pueden guardarse con o sin salsa en bolsas para baño María o en recipientes rígidos. Para descongelarlas, colocarlas a baño María.


-Las pastas crudas pueden guardarse hasta 3 meses, y las cocidas con o sin salsas, también 3 meses.

-Las empanadas se pueden guardar cocidas o crudas; si se guardan crudas ponerlas en papel especial separadas entre sí, hasta que estén duras y luego embolsarlas. Si están cocidas, dejar enfriar y guardar en bolsas.

-No se deben congelar salsas cuya base contenga solo huevos o crema, porque al descongelar se cortan.

-En las salsas que se indica espesar con fécula de maíz; puede hacerse este agregado al descongelarlas.

-Es aconsejable tener las salsas congeladas en forma de cubos; de esta manera pueden fraccionarse y utilizarse con toda comodidad.

-La mayonesa, la salsa golf y la salsa tártara comerciales no pueden congelarse porque se cortan cuando se descongelan.

-El pan puede congelarse frío, pero congelado tibio da mejores resultados ya que conserva más la humedad. Envolver los panes en bolsas para freezer, cerrar herméticamente y etiquetar. Para descongelar se sacan del freezer y se mantienen en el envoltorio a temperatura ambiente por lo menos 4 horas.


Los panes de corteza crujiente, caseros o comprados, se congelan envueltos en papel metalizado. Para descongelar, colocarlos con el mismo envoltorio en horno moderado hasta que estén tiernos. El pan descongelado con el método del horno debe consumirse en el momento, ya que pasada una hora toma consistencia dura.


-Para congelar masas con levadura, preparar la masa y no dejarla leudar, colocar en bolsas para freezer, cerrar sin aire y etiquetar. Para utilizarlas, sacar la bolsa del freezer, retirar el ganchito que la cierra (ganchito sujetador) y dejar leudar en la misma bolsa en lugar tibio o durante toda la noche en la heladera, amasarla nuevamente para quitarle el aire y formar los panes, dejarlos leudar y cocinar según las indicaciones de la receta.


-Con las facturas, compradas o caseras, se utiliza el mismo método. Congelarlas dentro de bolsitas o envueltas en papel metalizado; se descongelan en horno moderado.


Las facturas, como los panes, pueden congelarse armadas crudas; se acomodan en placas y se congelan abiertas para luego guardar en un recipiente adecuado con cierre hermético, en capas separadas por papel adherente o metalizado.

Para descongelar, colocarlas sobre placas enmantecadas y enharinadas, dejarlas tomar temperatura ambiente o pasarlas a la heladera colocadas sobre la placa la noche anterior o utilizarlas luego, dejarlas leudar en lugar tibio, pincelarlas con huevo y cocinarlas como indica la receta. También puede congelarse la masa sin haber armado las facturas; en ese caso colocarla en bolsas para freezer, sin dejarla leudar. Recordar que para guardar sin cocinar las masas con levadura, debe aumentarse aproximadamente una cucharadita más de levadura de lo que indica la receta. Dejarlas luego leudar en la misma bolsa en que se congeló, estirar y armar.

0 comentarios: