sábado, 6 de octubre de 2007

Más consejos útiles

Más consejos útiles


-Comprar los alimentos cuando abundan y congelarlos para épocas en que escasean y su precio es más elevado.

-Congelar en porciones adecuadas a las necesidades de la familia, para no desperdiciar alimentos ya que después no pueden congelarse nuevamente.

-En tanto se congelan los alimentos, mantenerlos dentro del freezer algo separados para que el aire frío circule a su alrededor. Ya congelados, apilarlos para evitar la dispersión del frío.

-Colocar los alimentos por congelar directamente encima de las placas de enfriamiento.

-No utilizar nunca bolsas destinadas a residuos u otros fines. Contienen sustancias tóxicas que pueden tras-ferirse a los alimentos.



-Cuando adquiera alimentos congelados evitar los envases deteriorados o los que tengan hielo en su parte interior. Si los envases de esos alimentos son frágiles, embolsarlos para evitar roturas.


-Se debe sacar todo el aire de los envases, evitando que se formen "bolsillos de aire" donde el frío demora en pasar y se forma hielo.

-No colocar nunca alimentos calientes dentro del freezer. Las excepciones snn pl nan Y Ios bizcochuelos que se guardan apenas tibios para que retengan la humedad.

-Congelar las comidas para su bebé, las porciones dietéticas para regímenes de adelgazamiento, las dietas para los enfermos, las salsas para variar los platos y así se ahorrará mucho tiempo.


-Congelar frutas secas: almendras, avellanas, nueces, para evitar que se apolillen y se pongan rancias.

-Congelar las yemas y las claras por separado, agregando sal o azúcar según su uso. Al descongelarse vuelven a tomar su consistencia habitual.


-Congelar cascara de limón y naranja ralladas y hierbas aromáticas frescas picadas para utilizarlas directamente en las preparaciones.


-Pueden congelarse facturas y panes: porque al descongelar y colocar unos minutos en el horno toman el aroma, la apariencia y la textura de las recién hechas.

-La gelatina puede utilizarse cuando está mezclada con otros elementos, por ejemplo, en los patés o mousses; los componentes grasos de los otros ingredientes evitan que la gelatina se corte al descongelar.


-Los tomates perita pueden congelarse enteros y separados unos de otros y embolsarlos cuando estén duros, porque al descongelar toman la apariencia de los tomates perita de lata; sirven para salsas y no para ensaladas.

-Pueden congelarse verduras de hojas previamente blanqueadas; en esta forma las hojas estarán precocidas y el frío no las dañará.

0 comentarios: