lunes, 7 de enero de 2008

Trabajo en equipo de freezer y microondas

Trabajo en equipo de freezer y microondas



La combinación del freezer familiar doméstico con los hornos de microondas permite a la mujer de hoy cocinar para varios días, semanas o meses.

Todos los alimentos congelados (excepto las tortas con cremas) pueden pasar de! freezer al microondas, salvo que la receta indique lo contrario.


El correcto descongelamiento depende de una buena congelación; para ello hacer, en lo posible, bloques parejos y de poco volumen.




La combinación freezer-microondas resulta muy positiva no solo para el proceso de descongelamiento, sino que posibilita cocinar con microondas para freezer.


Tanto los alimentos congelados en el hogar como los congelados industrialmente que se hayan almacenado en detectar un posible deterioro, y de no estar contenido en otro recipiente la pérdida de agua con jugo alimenticio humedecería la base de la cocina de microondas.


Cuando se descongelen alimentos sin su bolsa, utilizar la parrilla o rejilla de la cocina de microondas; usar una asadera de vidrio, o un plato invertido dentro de la asadera o recipiente de microondas, de manera que la humedad que se desprende en el proceso de descongelamiento se recoja en la canaleta o en un espacio que existe entre el plato y el recipiente que lo contiene.


Los líquidos que han sido congelados en un recipiente tipo Tupperware, torrado interiormente con una bolsita ("freezer bag"), se sacan del recipiente en bloque; debe quitarse la bolsita y trasladarlos a un recipiente apto para microondas de tamaño adecuado para que al descongelarse el bloque no se desborde.


Otra posibilidad es cocinar los alimentos descongelados variando la posición del control de energía, pasando así de defrost a las otras energías que se indican en la receta, para la terminación total del plato. Conviene acercar los alimentos a los bordes del plato o bandeja donde se descongela para poder terminarlos con solo cambiar su energía de cocción o sea la indicada en cada receta.

0 comentarios: